Soy Laura Pla y esta es mi historia

El gran reto de educar

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y el progreso de las personas y sociedades. Gracias a ella podemos adquirir conocimientos, enriquecer nuestra cultura, el espíritu, adquirir valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

 Concretamente, la educación debe ayudarnos a saber proveerse de todas las habilidades necesarias para adaptarnos a una determinada sociedad, pero también a través de esta podemos conseguir la excelencia en nuestro propio modo de ser. Por lo tanto, la educación debe ser un motor que mejore las condiciones de vida de los seres humanos.

Asimismo, también debe ayudar a mejorar a los propios seres humanos en su integridad, colaborando en el desarrollo de recursos personales o íntimos que permitan una vida humanamente lograda. En otras palabras, la educación nos debe permitir desarrollar nuestras propias capacidades, saberes, destrezas y rasgos de carácter que faciliten el acceso de una persona a la felicidad.

Laura y niño chocando las manos

Educar la mente sin educar el corazón, no es educación en absoluto.

¡Hola! Soy Laura,
y esta es mi formación y experiencia:

Soy Pedagoga y Maestra en Pedagogía Terapéutica, me he formado en el ámbito de las neurociencias a través del Máster en Neuropsicología y Educación.

Además, he trabajado implementando programas individualizados basados en el Análisis Aplicado de la Conducta. Concretamente, tengo más de diez años de experiencia trabajando como maestra de PT dentro de la educación formal y como Pedagoga en el ámbito privado tanto en España como en el Reino Unido. Por otra parte, me gustaría compartiros que también he implementado programas VB/ABA en ambos países.

Soy experta en TEA y TDAH. Aunque también trabajo con niños, niñas y sus familias en las que encontramos alguna dificultad en el aprendizaje, problemas de conducta o algún desafío en la comunicación. Tengo formación en SAAC: Sistema PECS, Lenguje Natural Asistido, Benson Schaeffer, Makaton y hablo Lengua de Signos Española.

A su vez, también realizo formaciones a centros educativos sobre TEA, TDAH, inclusión y atención a la diversidad, asesoramientos pedagógicos y asesoramientos familiares.

Mi mirada en el mundo
de la Educación

Considero fundamental proporcionar un buen ambiente que promueva una buena intervención y acompañamiento. Para ello, en cada una de mis intervenciones, siempre me gusta conocer las fortalezas individuales de cada niño y cada niña para poder ofrecer una educación personalizada y conseguir así un desarrollo integral y holístico de la persona.

En el proceso de educar considero que es necesario involucrar de forma activa al niño, haciendo que participe en la construcción de sus propios aprendizajes a través de metodologías alternativas. Considero fundamental fomentar la escucha activa en cada una de las familias a las que acompaño, para conocer con mayor profundidad sus necesidades y acompañarlos en todo el proceso pedagógico y emocional, tanto de su hijo o hija como el suyo propio como padres y madres. Para conseguirlo, me gusta partir de los conocimientos que nos aporta la neurociencia en las sesiones junto con los principios que rigen la conducta humana.

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Ir al contenido